Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2014 12:00:00 AM

Golpe a la red de alias ‘Megateo’

Ocho personas que pertenecerían a los ‘Rastrojos’ y disidentes del EPL fueron detenidas por la Policía.

El imperio delincuencial de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, jefe de una disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), estaría basado en la alianza con otras organizaciones al margen de la ley, como es el caso de los ‘Rastrojos’.

La Policía de Norte de Santander, luego de seguimientos y labores de inteligencia, logró capturar a ocho personas al parecer miembros de la banda criminal y vinculadas con tráfico de combustible, de armas y de estupefacientes.

Los detenidos en Cúcuta, Ocaña y Ábrego, serían disidentes del EPL. Se les señala de incurrir en el delito de concierto para delinquir. Uno de ellos es Jorge Armando Sanguino, alias ‘Turro’, quien, según la Policía, tiene relación directa con ‘Megateo’. Actualmente se encuentra preso por otro proceso por extorsión y homicidios.

Según labores de inteligencia que se desarrollaron a lo largo de la investigación que duró siete meses, alias ‘Turro’ era el contacto entre el frente ‘Libardo Mora Toro’ del EPL, al mando de ‘Megatero’, y los traficantes de combustible de contrabando. A Navarro se le responsabiliza de la alianza entre narcotraficantes, las FARC, el ELN, el EPL y las bandas criminales en Norte de Santander.

Otro de los capturados es Jhon Jairo Bayona Contreras, de 35 años, presunto cabecilla de finanzas y logístico de la organización en los municipios de Ocaña y Ábrego. Lo sindican de liderar las caravanas de combustible ilegal que llevan de Cúcuta hacia Ocaña, César y el resto del país.

Al parecer, él se hacía pasar por líder de los transportadores informales de gasolina que se encuentran ubicados desde el municipio de Puerto Santander hasta Ocaña. Además se le responsabiliza de instigar asonadas contra la Policía y el Ejército en el momento en que se les incautan combustible o mercancía.

El coronel Jorge Eliécer Camacho, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander señaló que los capturados pertenecen a una “red de criminales dedicada a servir en sus actividades ilícitas a alias ‘Megateo’, por quien Estados Unidos ofrece 9.000 millones de pesos como recompensa”.

Otro de los capturados es Aleiro Ascanio Sánchez, alias ‘Mico’, de 25 años. Entre su prontuario está cometer presuntamente asesinatos por encargo y el cobro de extorsiones. Actualmente se encontraba recuperándose de varias heridas de bala y al parecer se hacía pasar por mototaxista para poder movilizarse con mayor facilidad.

Otros de los capturados en el marco de la operación ‘Alcatraz’ son Heider Santiago Cañizares, alias ‘Torollo’; Adrian Alberto Claro Navarro, alias ‘Choclito’; Jeckson Pérez Arias, alias ‘Jeckson’, ‘Zaza’ o el ‘Obispo’, y una mujer conocida con el mote de ‘Chava’. Esta última sería la responsable de localizar a las víctimas para posteriormente extorsionarlas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.