Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 12:00:00 AM

Golpe a las Bacrim en Buenaventura

La Policía arrestó a 64 miembros de 'Los Urabeños' y La Empresa.

;
EFE
En la ciudad de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, la Policía detuvo el viernes a 48 criminales de las dos organizaciones responsables de violentas confrontaciones.

Entre los arrestados están Eber Alegría, alias "Liso Negro" máximo cabecilla del Clan Úsuga en esa región y quien en febrero pasado asumió el control de la banda tras la detención de alias "Resorte".

Los detenidos eran los encargados de ejecutar los asesinatos selectivos y de cobrar extorsiones a comerciantes, y se les acusa de 22 homicidios en los últimos seis meses en Buenaventura.

Otros 16 miembros del Clan Úsuga fueron detenidos en los municipios de Tadó, Istmina, Nóvita, Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

A este grupo se lo acusa de doce homicidios, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y narcotráfico.

Las investigaciones descubrieron además una red de corrupción que desde diferentes entidades trataba de favorecer la situación jurídica de los jefes de esa banda en el Chocó, según lo manifestó el director regional de la Dijin, unidad policial encargada de la operación, el general Jorge Rodríguez.

El oficial dijo este sábado en una rueda de prensa que de la red de corrupción hacían parte "varios funcionarios de organismos del Estado y también personas que se encargaban de una u otra manera de todo el tema judicial".

De esta forma lograron salir de prisión Manuel Córdoba Páez, alias "Tyson", y Nilson Machado Rentería, alias "Capaseño", agregó el general Rodríguez. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.