Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2012 12:00:00 AM

Golpe a minería ilegal en el Amazonas

En una operación conjunta las Fuerzas Armadas desarticularon una explotación clandestina de oro en plena selva amazónica.

La Fuerza Aérea, la Brigada de Selva del ejército y la Fuerza Naval del Sur, coordinados con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) propinaron un duro golpe este viernes a la minería ilegal en el río Caquetá, en inmediaciones de la Isla Mariñame en el departamento del Amazonas.

Gracias a la información de inteligencia conjunta, la Fuerza Aérea con aeronaves de reconocimiento ubicó el área donde se estaba efectuando la explotación ilegal de oro aluvión, afectando considerablemente el medio ambiente y generando contaminación de las fuentes hídricas.

Como resultado de la operación, las autoridades consiguieron la detención y judicialización por parte del CTI de tres personas por los delitos de explotación de yacimiento minero, daño a los recursos naturales y contaminación ambiental; así como la incautación de cuatro dragas.

La Fuerza Aérea, anunció que "continuará desarrollando operaciones para la protección y conservación del medio ambiente, neutralizando actividades de minería ilegal especialmente en esta región que es considerada patrimonio de la humanidad y conocida como ‘El pulmón del mundo'".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?