Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2013 12:00:00 AM

Gómez Méndez respalda la Comisión de Drogas

El ministro de Justicia no acepta la renuncia de Daniel Mejía Londoño. Presidente de la Comisión.

El ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez respondió a la carta en la que Daniel Mejía Londoño, presidente de la Comisión Asesora para la política de drogas, puso a consideración la continuidad en el cargo.

Gómez Méndez no le aceptó la renuncia a Mejía, y sin entrar en controversias sobre las motivaciones del académico para poner a consideración su permanencia en la Comisión, el ministro de Justicia respaldó el carácter de independencia de dicha comisión y le pidió a todos los miembros que la integran avanzar en los objetivos trazados desde el momento de su conformación.

La Comisión Asesora, según lo explica el ministro Gómez Méndez, se contempló como un órgano independiente, conformado por expertos con amplia y reconocida trayectoria en diversos campos. Y el propósito del ministerio de Justicia es precisamente garantizar la naturaleza de la Comisión.

“En razón de la comunicación dirigida por parte del doctor Daniel Mejía, este Ministerio reitera su interés en alcanzar los objetivos de la Comisión, así como la independencia con la cual se espera que los comisionados avancen en este propósito”, dice Gómez Méndez en la carta de respuesta a la renuncia de Mejía Londoño.

Semana.com supo que al interior de la Comisión Asesora los comisionados han hecho un llamado para superar la crisis y que las diferencias se tramiten en el seno del organismo y no en los medios de comunicación.

Este conato de crisis se originó por las descalificaciones que algunos funcionarios de la Cancillería han hecho a los trabajos adelantados por Daniel Mejía Londoño respecto de los efectos nocivos del glifosato en las zonas donde el gobierno desarrolla las campañas de aspersión aérea.

Según lo consignó en su carta de renuncia, Mejía Londoño, quien además es el director del Centro de Estudios de Seguridad y Drogas de la Universidad de Los Andes, dijo que no puede permitir que una institución del mismo gobierno haga cuestionamientos a una comisión de carácter independiente.
Sin embargo, la comunicación de Gómez Méndez fue entendida como un llamado a superar esta crisis interna que se presentó en las últimas horas en una la Comisión Asesora que creó el presidente Juan Manuel Santos para definir las políticas públicas en materia de lucha contra las drogas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.