Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2013 12:00:00 AM

“González auspiciaba cartel de testigos”

Los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero piden precluir el proceso y señalan al exfiscal del caso.

El proceso por la muerte de Luis Colmenares cada hora entrega un nuevo capítulo de esta novela judicial. Este miércoles la Fiscalía solicitó la nulidad en el proceso del estudiante Carlos Cárdenas, involucrado en esa muerte, por considerar que los tres testigos del proceso le habían mentido a la Fiscalía.

Ahora, desde otra orilla, los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en ese episodio y quienes afrontan un juicio en su contra, entraron en la escena.

A través de un comunicado firmado por los abogados Jaime Granados y Jesús Albeiro Yepes, entre otros, aseguran que desde hace mucho tiempo advirtieron sobre los cuestionados testimonios de los testigos. Dicen que la solicitud de nulidad de la Fiscalía no es “jurídicamente aceptada” porque a la luz de la ley lo que procede es la preclusión de la investigación. Es decir, la muerte del proceso.

“Al alegar que el propio dolo y la torpeza de una Institución de esta magnitud sólo se puede subsanar a través de la petición de la preclusión de la investigación, de conformidad con el artículo 250 de la Constitución Política y demás normas concordantes”, dice el comunicado.

Los juristas van más allá y hacen una declaración delicada. Señalan al fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, quien llevó el proceso hasta hace pocos meses, como “auspiciador de un cartel de testigos falsos en el que pueden haber participado otros funcionarios y particulares, por acción o por omisión”.

Los abogados también citan a otros funcionarios de la Fiscalía que en el pasado denunciaron las actuaciones, al parecer, irregulares de González para mantener vivo el proceso.

SEMANA se comunicó con González y respondió a los señalamientos. Aseguró que los testigos llegaron a él por medios legales y que “esos medios están probados; por ende, no he fabricado ningún testigo”.

Los defensores de Laura y Jessy le piden a la Fiscalía que solicite la preclusión del proceso contra sus defendidas antes de la audiencia programada para el 19 de febrero. Se trata de la continuación de la fase preparatoria del juicio contra ellas.

SEMANA ha conocido, sin embargo, que la Fiscalía seguirá adelante con ese juicio porque no sólo es independiente del de Carlos Cárdenas, sino que contra Laura y Jessy, al parecer, tienen pruebas indiciarias y otras evidencias con las que podrían soportar el juicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.