Home

Nación

Artículo

CORRUPCIÓN

Grabación podría probar nuevas irregularidades en contratación de Bogotá

En una grabación de una reunión de asesores del grupo Nule donde hablan del contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, se alcanza a oír que “al IDU se arregla”.

29 de octubre de 2010

Este viernes, La F.M. reveló una grabación de una reunión de asesores del grupo Nule, en ellos María Claudia Roncancio, Manuel González, Alberto Borgues, Camilo Pérez y Rubi Jaramillo, donde hablan del contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y de la preocupación que genera en el grupo Nule lo que éste dice.

En ellas se menciona al IDU: empiezan hablando sobre cómo liquidar a los empleados del grupo Nule y de la Unión Temporal, y señalan que algunos los han liquidado con el 40 y el 50% y que han logrado hacer esos arreglos.

Esta es la transcripción hecha por La F.M.:

Voz mujer 1:… me preocupa, pero como soy yo la que tiene que ir a dar la cara

Voz hombre 2: a mi no me preocupa la XXX del contralor, eso se arregla, la del contralor es la vaina más complicada

Mujer 1: Al fin le hicieron el proceso?

Hombre 2: no

Mujer 1: Es como torear más al toro

Hombre 1: se le amenazó con eso, pero no hizo nada

Mujer 1: por la pirámide

Hombre 2: Ahí el peligro es ese man, a ese si le tengo miedo yo, al IDU, al IDU se arregla

Mujer 1: lo que pasa es que el tipo está “chuzado” de pronto por alguien

Hombre 2: evidentemente pero, yo no conozco esa vaina, pero me preocupa ese tipo hablando en televisión a toda hora. Prácticamente toda esta vaina la armo él.

Hombre 2: bueno, en la liquidación tendrán que aclararse las cuentas del famoso anticipo
Mujer 1: Ayer entrevistaron a una Pilar yo no se qué, creo que es el IDU o yo no sé de dónde, pero dijo que lo más viable para el Distrito y para el Estado era ceder el contrato por tiempo y por costos

Hombre 2: ellos legalmente saben que no pueden caducar esa vaina

Mujer 1: no y es que no lo podrían caducar…en un proceso saldríamos nosotros ganando… pero claro después de mucho tiempo

Hombre 1: pero el daño es muy grande. Para mi, toda esa vaina de la caducidad fue la estrategia de ellos para tener qué negociar, una presión, dijeron “si no atacamos con esto”.