Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2017 10:12:00 PM

Así se vivió la graduación de la maestría en Periodismo

La Universidad del Rosario le entregó diplomas a una nueva promoción de estudiantes, que se gradúan con el título de magíster en Periodismo.

Con un gran número de asistentes y con el entusiasmo de los 10 estudiantes de la maestría, se llevó a cabo en el Aula Máxima de la institución, la entrega de diplomas a los egresados del programa que la Universidad realiza en un convenio con Publicaciones SEMANA, RCN Radio y RCN Televisión.

Los miembros de la alianza fueron representados por Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio; Agustín Ramírez Caro, vicepresidente de recursos humanos de RCN Radio y Carlos Gustavo Patarroyo, decano de la Escuela de
Ciencias Humanas.

En el orden del día, Óscar Parra, director académico de la maestría, hizo un recuento de por qué se dio la idea de crear este programa, cuáles fueron sus expectativas al comenzar y qué es lo que piensa de sus estudiantes y los retos para ellos.

Parra, quien es ingeniero de sistemas y periodista, les recordó a sus alumnos el hecho de que el periodismo en Colombia está sufriendo grandes cambios, cada vez se opina más pero hay un menor estudio a profundidad de los asuntos. Dijo “es
deber de los estudiantes y futuras generaciones de periodistas salir a marcar una diferencia en el periodismo colombiano, especialmente en la investigación”.

Así mismo, invitó a sus nuevos colegas a tomarse un tiempo para saber qué información necesita el ciudadano para tomar decisiones de fondo, que les permitan conocer sus derechos, con el fin de lograr una revaloración de la profesión.

La maestría se ha convertido en uno de los más reconocidos programas a nivel nacional debido a su alianza con Publicaciones SEMANA y RCN Radio y Televisión, que les permite a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales en las redacciones de dichos medios. 

Una nueva edición iniciará en agosto de este año, con un plazo de inscripciones hasta el dos de mayo. Los requerimientos para aspirar se pueden encontrar en la página www.urosario.edu.co

Esta es una invitación y una oportunidad para aprender y sorprenderse. Si usted considera que en su interior reside el alma de un periodista ¿Por qué no darse la oportunidad?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.