Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2016 11:13:00 AM

Llenan de grafitis la iglesia a la que asiste Alejandro Ordóñez

En un acto de intolerancia, las paredes del sitio de culto ubicado en Teusaquillo en Bogotá fueron pintadas con mensajes de “Mejor Sí”, en rechazo a la posición del ex procurador.

En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y María ubicada en el tradicional sector de Teusaquillo en Bogotá se vive indignación. Esta mañana el lugar de congregación religiosa amaneció lleno de grafitis hechos a brochazos con pintura negra con el mensaje de: “Mejor Sí”. El mensaje tenía un destinatario claro: el ex procurador Alejandro Ordóñez, quien es uno de los más fervientes asistentes de la misa cada domingo.

La comunidad de feligreses rechazaron abiertamente estos hechos. Entre ellos hay malestar porque consideran que la posición de Ordóñez no solo es respetable sino que no tiene por qué afectar un lugar que es sagrado para todos ellos.

No es la primera vez que quienes discrepan con el procurador se van en contra de ese lugar. Cuando Ordóñez destituyó a Petro, los colectivos que apoyaban al ex alcalde organizaron allí en frente una besatón para rechazar la medida. Allí también han llegado miembros de la comunidad LGBTI para criticar las posiciones del entonces procurador en contra de esa comunidad.

La iglesia es una de las más tradicionales de ese sector de la capital. Es conocida porque los domingos da la misa en latín y acompañada de cantos gregorianos. 

Ordóñez rechazó el acto contra su iglesia. “La intolerancia de los del "Sí": así amaneció hoy nuestra capilla en Teusaquillo. No nos asustan sus amenazas y ataques”. El ex procurador se encuentra fuera de Bogotá haciendo campaña por el No en su ciudad natal, Bucaramanga. En la mañana del sábado promueve una marcha en esa ciudad.

El ex procurador se ha convertido en una de las voces más críticas contra los acuerdos de la Habana. En una reciente entrevista con Semana.com explicó su posición.

Esta mañana Alejandro Ordóñez ha estado en Bucaramanga haciendo campaña por el No. Unas 200 personas lo acompañan en el centro de la ciudad. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.