08 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Gran alianza por el Canal del Dique

FOROS SEMANAEl anuncio por parte del gobierno nacional de asignar 1 billón de pesos provenientes del Fondo de Adaptación para diseñar y construir las obras que detengan los sedimentos y mantengan la navegación en el Canal del Dique es un avance histórico en el desarrollo de la región norte del país y sus comunidades.

Gran alianza por el Canal del Dique.

El anuncio por parte del gobierno nacional de asignar 1 billón de pesos provenientes del Fondo de Adaptación para diseñar y construir las obras que detengan los sedimentos y mantengan la navegación en el Canal del Dique es un avance histórico en el desarrollo de la región norte del país y sus comunidades.

Se espera que los estudios duren alrededor de cuatro a cinco años y al ejecutarse completamente tengan un impacto benéfico en el turismo, puertos, pesca, comercio, navegación, suministro de agua potable y sector agropecuario. Así mismo, solucionar en parte los efectos negativos al medio ambiente marino y darles respiro a los corales del Rosario, la isla de Barú y la bahía de Cartagena.

Conscientes de la magnitud de este proyecto, SEMANA, Caracol TV, El Espectador, El Universal, The Nature Conservancy y la Fundación Mario Santo Domingo, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la fundación Promotora del Canal del Dique se han aliado para realizar un foro de impacto nacional que genere conciencia y veeduría sobre las decisiones tomadas en la administración del proyecto.

Lunes 10 de diciembre en el Centro de Convenciones
Cartagena de Indias - Getsemaní (Carrera 8).
Hora: 8:15 de la mañana a 1:00 de la tarde
Para inscribirse a estos foros ingrese a:
www.forossemana.com  
Mayores informes: (1) 607 30 07 – Línea Nacional 01 8000 57 77 44

 
Mujeres tienen la palabra
 
Los departamentos del Chocó y Meta encabezan los índices de maltrato contra la mujer. Esta es una preocupante realidad que ha impulsado a SEMANA y la Gobernación del Meta a realizar el lunes 10 de diciembre en la ciudad de Villavicencio el foro ‘No violencia contra la mujer’.

Este evento busca poner en la mesa el debate sobre el papel de la mujer en la toma de decisiones políticas y de inclusión social, así como la tolerancia basada en la equidad de género. Se plantea un espacio que identifique más oportunidades para las mujeres en el sector laboral, y que fortalezca la estructura política para que las mujeres puedan ejercer sus derechos con total autonomía.

El encuentro contará con la presencia de Nicolás Pájaro, director de Justicia Formal; Alejandra Ortiz, consultora de transversalidad de género y sociedad civil de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Olga Amparo Sanchez, fundadora de la Casa de la Mujer; coordinadora de la Ruta Pacífica de Mujeres; Marcela Amaya, representante a la Cámara por el Meta; Ximena Calderón, presidenta de la Asamblea Departamental del Meta, y Paula Vega, alcaldesa de Puerto Lleras, la más joven de Colombia.

Lugar: Teatro La Vorágine
(Carrera. 29 con calle 33 - Villavicencio)
Hora: 7:30 de la mañana a 2:45 de la tarde

 
Un barco bien anclado
 
“Nos sentimos bien, pero no hay espacio para la complacencia”. Estas palabras fueron expresadas por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, en el foro ‘¿Hacia dónde va la economía en 2013?’, organizado por la Revista SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda el pasado 4 de diciembre.

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que Colombia se ubica en el lugar 14 en tasa de crecimiento en el mundo, pero recordó que el país es el tercero más desigual de América Latina y que el desempleo, a pesar de su disminución, sigue siendo alto.

Para Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, el problema es otro: “El crecimiento del PIB se debe fundamentalmente a la inversión pública, porque la inversión privada se está desacelerando”. El dilema está en que se debe aumentar el recaudo tributario o contraer la inversión.

Sin embargo, el 4,8 por ciento de crecimiento de la economía en 2012 y la estabilidad macroeconómica de la que goza Colombia parecen indicar que en medio de la turbulencia internacional el barco está bien anclado, pero no inmune a una aparente desaceleración y dependencia fiscal de los precios de las materias primas.

El evento contó además con la participación de Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda; Marta Lucía Ramírez, exministra de Comercio y Defensa; Salomón Kalmanovitz, exmiembro de la Junta Directiva del Banco de la República, y de expertos del tema económico nacional.
 
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad