Home

Nación

Artículo

El evento es organizado por la Revista Semana y la Gobernación de Santander. Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Incubadora Santander, la UNAB y ESSA. | Foto: SEMANA

EVENTO

El desembarco de Santander en Bogotá

Este martes tendrá lugar en Bogotá la Gran Cumbre de Inversión de Santander, donde se hablará del gran momento del departamento, el cuarto más competitivo del país.

23 de noviembre de 2016

Cuando se habla de competitividad en Colombia, Bogotá, Antioquia y Caldas están por delante de Santander. Sin embargo, el departamento del nororiente colombiano es el que más avances presenta en cobertura y calidad de la educación, así lo muestra el último Índice Departamental del Consejo Privado de Competitividad.

La discusión de cómo ascender a los tres primeros puestos del índice, con un trabajo conjunto entre la Gobernación de Santander, las empresas y los sectores turístico y logístico, será el eje de la Gran Cumbre de Inversión ‘Santander conquista’.

Organizado por la Revista Semana y la Gobernación de Santander, el evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Incubadora Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Electrificadora de Santander (ESSA). Las presentaciones iniciales estarán a cargo de Didier Tavera, gobernador de Santander, y de Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi. Y habrá lugar para una entrevista: Jorge Alfredo Vargas hablará con Erik Ramos, consultor global de Ciudades Competitivas del Banco Mundial.

Pensando en resaltar las bondades del departamento desde diferentes enfoques, la Cumbre tendrá tres paneles. En el primero, ‘Turismo gran motor de la economía’, directivos clave en el sector turístico del país establecerán una conversación a cómo es un motor que impulsa los números del departamento, gracias sus atractivos.

En el segundo espacio de discusión, ‘Santander visto por los empresarios’, se verá a Santander desde el ojo empresarial y competitivo, resaltando al departamento como el lugar ideal para el emprendimiento y el liderazgo social. Participarán el empresario Juan Felipe Montoya, presidente de la Incubadora Santander ‘Huevos Kikes’, Martha Pinto de Hart, directora del Centro de Liderazgo para la Región Oriente; Juan Camilo Montoya, gerente de Promisión, y Augusto Martínez Carreño, exdirector de la Comisión de Competitividad.

Finalmente, el último panel debatirá sobre la importancia de Santander en el acontecer logístico del país. Los directores de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura, Silvia Urbina, y de la Andi, Édgar Higuera, hablarán con Alejandro Costa, gerente de Impala. Discutirán sobre los proyectos definitivos para que el departamento sea el polo de desarrollo logístico que el país necesita.

En la Gran Cumbre de Inversión de Santander, el departamento será narrado por sus protagonistas. Las conclusiones que el encuentro deje, serán vitales para buscar ese impulso que la región necesita para convertirse en una de las tres más competitivas del país.

Para mayor información, comuníquese con María Paula Romero al teléfono: 6468400 Ext. 6125 o 312 5298912. Correo: mpromerom@semana.com. Habrá fotos disponibles después del evento.