Home

Nación

Artículo

El evento es organizado por la Revista Semana, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali, con el apoyo de Fonade.

EVENTO

Valle del Cauca: protagonista de un país

Bogotá será testigo de cómo se prepara este departamento para consolidarse como uno de los más competitivos del país. La Gran Cumbre del Valle del Cauca presentará los avances en unión empresarial, innovación y sinergias económicas.

8 de junio de 2016

En el Valle del Cauca todos trabajan juntos. Los sectores público y privado, la Gobernación y las Alcaldías, los empresarios, las empresas de áreas afines, todos se dieron cuenta de que empujando para el mismo lado, los resultados serían mejores y en menos tiempo. Por eso, palabras como “unidad”, “clúster” y “sinergia” son cada vez más comunes en el departamento.

Esa nueva era será el eje de la Gran Cumbre del Valle del Cauca, “Un Valle de Oportunidades”, que se realizará este jueves en Bogotá. El evento es organizado por la Revista Semana, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali, con el apoyo de Fonade. Contará con presentaciones de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Maurice Armitage, alcalde de Cali, y Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio, que hablarán de lo que viene para el departamento y la ciudad en los próximos años.

Luego, la Cumbre tendrá tres paneles, cada uno pensado en resaltar las bondades del departamento desde diferentes enfoques. En el primero, “un Valle a la conquista”, participarán  presidentes de compañías exitosas nacidas en la región, que hablarán de las ventajas del departamento para la creación y consolidación de empresas. Temas como el liderazgo de los vallunos, la posición estratégica del departamento y las diferentes estrategias desplegadas por sus empresarios serán abordados en este panel.

El segundo espacio de discusión resaltará al Valle del Cauca como lugar para hacer negocios. En los últimos cinco años, 55 compañías internacionales se han asentado en el departamento, y la inversión extranjera en 2013 llegó a los 450 millones de dólares. Estos datos muestran que el Valle se ha convertido en un imán para los inversionistas foráneos, y de eso hablarán cuatro de ellos: Álvaro José Serrano, Presidente de Hero Motors; Juan Felipe Montoya, Presidente de la Incubadora Santander “Huevos Kikes”; Fabio Cadavid, Gerente General de Ingredion, y Carlos Ramiro Becerra, Gerente General de Aptar Group. A ellos los acompañará Alejandro Ossa, presidente de Invest Pacific, la agencia de inversión del departamento, para dar las razones que tienen las compañías nacionales y extranjeras para invertir en la región.

Finalmente, en el último panel los presidentes de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Fonade y el director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico (FDIP) debatirán sobre cómo generar inversión en el departamento. Acá se discutirá sobre los proyectos clave para el desarrollo y la competitividad del Valle, y las nuevas oportunidades que traerá el posconflicto para la región.

En la Gran Cumbre del Valle del Cauca los protagonistas del renacimiento del Valle contarán lo que están haciendo para que la región vuelva a ocupar el lugar privilegiado que tuvo hace algunas décadas en el país.

Mayores informes en el teléfono (1) 6468400, ext. 6125 – 6119, 6073040, línea gratuita nacional 01 8000 517171, celular 312 5298912 email mpromerom@semana.com.