Sábado, 21 de enero de 2017

| 2016/06/09 08:37

El Valle se toma Bogotá

La Gran Cumbre del Valle del Cauca ‘Un Valle de Oportunidades’ le presentará a Colombia lo que está haciendo el departamento para generar empresa, atraer inversión extranjera y potenciar su desarrollo.

El Valle se toma Bogotá Foto: Guillermo Torres / SEMANA

El Valle del Cauca está de moda. Sus cifras económicas así lo muestran: mientras se espera que el país crezca alrededor del 2,5 % este año, se estima que el departamento lo hará a un ritmo casi del doble.

Durante los últimos cinco años, 55 empresas internacionales se han asentado en la región, la inversión extranjera en el 2013 llegó a 450 millones de dólares –casi el doble del 2012- y cifras preliminares hablan de un aumento del 16,2 % de crecimiento en sus ventas en el mercado interno en el 2015.

¿Qué están haciendo en el departamento para que todo el mundo los esté mirando? Ese será uno de los ejes de la Gran Cumbre del Valle del Cauca, que se inicia en este momento en el Gran Salón del Club El Nogal de Bogotá.

Allí, sus principales líderes de los sectores políticos y económicos, como la gobernadora, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta, junto con destacados empresarios hablarán de por qué el departamento es hoy un verdadero ‘Valle de Oportunidades’.

Durante el evento, organizado por Publicaciones SEMANA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali —con el apoyo de Fonade—, intervendrá Cesar Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina; Juan Ramón Guzmán, gerente de Belleza Express; Marcela Granados, directora Médica de la Fundación Clínica Valle de Lili; Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio; Álvaro José Serrano, presidente de Hero Motors; Juan Felipe Montoya, presidente de la Incubadora Santander “Huevos Kikes”; Fabio Cadavid, gerente general Ingredion; Carlos Ramiro Becerra, gerente general Aptar Group; Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific; Alfredo Ramón Bula, director de Fonade; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, y Alejandro Éder, director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico.

Los participantes hablarán con Alejandro Santos, director de Revista SEMANA; Diego Martínez Lloreda, director de información del Diario El País de Cali, y Rodrigo Pardo, director editorial de la revista SEMANA, en tres paneles destinados a contar cómo es hacer empresa en el Valle del Cauca, las ventajas que ofrece el departamento para la inversión extranjera y cómo generar inversión en la región, aprovechando además las oportunidades que brindará el posconflicto.

Siga el encuentro a través de www.semana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.