Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2016 6:10:00 PM

El Valle del Cauca, cuesta arriba

La Gran Cumbre del Valle del Cauca aterriza en Bogotá este 9 de junio. Un espacio para conocer el progreso de este departamento en materia económica, empresarial y de innovación.

Este jueves 9 de junio, Bogotá será sede de la Gran Cumbre del Valle del Cauca, un espacio para conocer las razones por las que este departamento pasa por uno de sus mejores momentos económicos, empresariales y de innovación.

El Valle del Cauca se ha convertido en una de las regiones más prósperas del país. En 2015, su economía creció un 3,9 por ciento, por encima del promedio nacional, que se ubicó en 3,1. El departamento, además, subió dos lugares en el Índice de Competitividad Departamental, quedándose con el quinto lugar y destacándose por sus avances en salud, innovación y dinámica empresarial. 

Este tipo de reconocimientos son los que se destacarán en la Primera Gran Cumbre del Valle del Cauca, que se realizará en Bogotá el jueves 9 de junio. Con el lema ‘Un Valle de oportunidades’, Publicaciones Semana, junto con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y Fonade, realizará un encuentro empresarial donde el país podrá conocer, a través de sus propios protagonistas, cómo esta región vuelve a ocupar el lugar privilegiado que tuvo hace algunas décadas en el país.

Los sectores público y privado de la región se han puesto una meta común: consolidar al departamento como el tercero más competitivo de Colombia. Y tienen cómo lograrlo, pues el Valle cuenta con una economía diversa, reflejada en cinco pujantes clústeres: Macrosnacks, Belleza y Cuidado Personal, Proteína Blanca, Excelencia Clínica y Bionegocios (la región es hoy la mayor generadora de bioenergía del país: aporta el 90 por ciento del bioetanol y el 90 por ciento de la cogeneración en Colombia, con seis destileras y 12 cogeneradoras).

Gracias a su dinámica empresarial, a su estretégica posición geográfica y al trabajo conjunto de las administraciones públicas con el empresariado para generar desarrollo, en los últimos cinco años, el departamento ha recibido alrededor 542 millones de dólares en inversión extranjera.  De las 107 zonas francas que tiene Colombia, seis están en la región y representan el 45 por ciento de las exportaciones de todas las zonas francas del país.

‘Una Valle de oportunidades’ tendrá como panelistas a reconocidos empresarios de la región, como César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina; Juan Ramón Guzmán, gerente de Belleza Express; Fabio Cadavid, gerente general de Ingredion, y Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio. Además, la gobernadora, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; y el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta, harán presentaciones sobre su visión para los próximos años de la región.

Mayores informes en el teléfono (1) 6468400, ext. 6125 – 6119, 6073040, línea gratuita nacional 01 8000 517171, celular 312 5298912 email mpromerom@semana.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.