Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2010 12:00:00 AM

Grandes del tenis mundial jugarán en Bogotá

Unos 14 mil aficionados gozarán de la fiesta tenística en Bogotá. Pete Sampras, Andre Agassi y Anna Kournikova participarán de partidos de exhibición. En una rueda de prensa, Agassu consideró a Roger Federer como uno de los mejores tenistas de la historia.

El próximo viernes unos 14 mil aficionados disfrutarán en el coliseo El Campín del plato tenístico que hace parte de la gira de despedida de los tenistas norteamericanos Pete Sampras y Andre Agassi, populares rivales que aceptaron enfrentarse con fines benéficos. Al encuentro también asistirá  la rusa Anna Kournikova. 

"Si los juegos llegan a 90 minutos entonces se disputará un súper desempate a 10 puntos", indicó a la agencia de noticias AP Manuel Maté, líder de la organización.

La brava rivalidad entre los astros Sampras y Agassi se registró en los años 90 y se revive ahora pero en otra dimensión y diferente ambiente.

Sampras acumuló 64 títulos contra 60 de Agassi, en enfrentamientos entre ambos se impuso 20-14 incluyendo un 4-3 en torneos de Grand Slam. Sampras acumuló, sin contar el dinero obtenido en publicidad, una fortuna de 43 millones de dólares contra 31 millones de su rival.  

"Federer es uno de los mejores": Andre Agassi
 
En una rueda de prensa en Bogotá, el estadounidense Andre Agassi dijo que el suizo Roger Federer es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
 
"Lo he dicho, Federer es uno de los mejores", señaló Agassi, quien decidió poner fin a su exitosa carrera en 2006, después de conseguir más de 60 títulos en la ATP, entre ellos los cuatro torneos del "Grand Slam", Australia, Wimbledon, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos.
 
Agassi explicó que una de las ventajas de Federer es que reúne características de varios tenistas que se destacan por ser sólidos en determinados aspectos del juego y "si logras reunirlos en uno solo, pues lo hacen el mejor".
 
Al referirse al deportista señaló: "No para de sorprenderme y si puede mantener lo que ha hecho, me seguiría sorprendiendo".
 
Agassi agregó que es "duro no tener actualmente a ningún jugador norteamericano" entre los primeros clasificados en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero anotó que "los primeros puestos son cíclicos porque ahora se compite globalmente".
 
En medio de risas, Agassi explicó que "de pronto el público (el norteamericano) se mal acostumbró" porque siempre hubo jugadores de Estados Unidos en los primeros lugares y eso parecía "normal".
 
Rememoró que entre sus triunfos más resonantes, el que más recuerda fue el de Roland Garros, en 1999, pues su vida estaba marcada en aquellos momentos por problemas personales.
 
"Tenía 29 años y venía de un divorcio", explicó.
 
Añadió que en un momento de su vida llegó a "odiar al tenis", pero que con el paso del tiempo y cuando pudo asumir el control de su vida aprendió "a amarlo".
 
Parte de esa momentánea rebeldía contra el deporte que le dejó ganancias superiores a los 30 millones de dólares, sin contar otros ingresos por publicidad, se debió según explicó, a que por jugar al tenis no disfrutó de su niñez.
 
"Me mandaron a una academia de tenis, me sentía como en una prisión", rememoró Agassi, quien señaló que para liberarse, consiguió triunfos resonantes.
 
De los peores momentos que vivió como tenista profesional señaló que uno de ellos fue cuando en una final le tocó pedir permiso para ir al baño.
 
Otro, cuando se enfrentó al ecuatoriano Andrés Gómez en la final del Roland Garros (1990), pues en esa época estaba perdiendo el pelo y para disimular jugaba con peluca.
 
"Me preocupé más de que no se me cayera la peluca, que del partido mismo", dijo.
 
Al ser preguntado sobre sus impresiones de Colombia, precisó que en lo poco que había visto, le llamaba la atención la simpatía de la gente y prometió sacar tiempo para visitar sitios especiales y regresar en otra oportunidad "para disfrutar y conocer más del país".
 
En los otros partidos de tenis jugarán la rusa Anna Kournikova y la estadounidense Ashley Harkleroad y por el otro las gemelas checas Karolina y Kristina Pliskova.
 
EFE 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.