Home

Nación

Artículo

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en Villavicencio.
Una camioneta al parecer iba a alta velocidad y arrasó con personas y locales, en el sector de Buenavista, en Villavicencio. Foto: @RegionalMeta | Foto: @RegionalMeta

Nación

Grave accidente en Villavicencio: una camioneta arrasó con varios locales comerciales y personas, se reportan dos muertos y varios heridos

En las primeras versiones el vehículo de marca KIA irrumpió en una panadería y supermercado.

Redacción Nación
30 de enero de 2024

Un grave accidente se registró en la noche de este lunes, 29 de enero, en Villavicencio (Meta) cuando una camioneta que al parecer iba a alta velocidad perdió el control y arrasó con varios locales comerciales y personas en el alto de Buenavista. Los primeros reportes indican que hay dos muertos y varios heridos.

Los testigos que se encontraban en el lugar difundieron por redes sociales las imágenes de lo ocurrido con la camioneta, de color blanco, que al momento del impacto se llevó por delante sillas, vitrinas y otros elementos de los locales comerciales, donde se encontraban varios habitantes haciendo compras.

En las primeras versiones el vehículo de marca KIA irrumpió en una panadería y supermercado, algunos testigos dicen que el conductor parece que estaba en estado de alicoramiento.

Hasta el momento se tiene registro de una mujer muerta, mientras que el esposo de la mujer, otras dos mujeres y un ciclista resultaron gravemente heridos.

El hombre que iba conduciendo la camioneta fue abordado por la policía para trasladarlo para los exámenes y establecer si en el momento del accidente iba bajo los efectos del alcohol o algún alucinógeno. Las personas que fueron testigos por poco linchan al conductor ante la tragedia que ocasionó.

El hecho está bajo investigación y tan pronto se conoció el suceso, la alcaldesa encargada de Villavicencio, Yanit Jara, lamentó lo ocurrido y mostró su apoyo con las víctimas.

“Estamos atentos para que las autoridades realicen las gestiones judiciales necesarias para que sean investigadas las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, señaló.

En medio de la situación, las autoridades judiciales y la Policía de Tránsito procedieron a determinar las causas del accidente, mientras que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Villavicencio.

Motociclista murió tras chocar contra un camión cisterna en Bogotá

El pasado sábado, 27 de enero, se registraron varios accidentes de tránsito en Bogotá que dejaron heridos y víctimas fatales. Uno de ellos se presentó en horas de la tarde, sobre las 6:58 p. m., en la avenida Boyacá con carrera 3c. En el hecho, un motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión cisterna. En un video difundido en redes sociales se aprecia que el motero pierde el equilibrio, choca contra la parte trasera del camión y cae sobre el asfalto.

El incidente, según informó la cuenta @BogotaTransito en la red X, afectó la movilidad en ese sector de la ciudad debido a las labores de investigación por parte de criminalística.

Horas antes, sobre el mediodía, se registró un accidente similar en la localidad de Fontibón, más exactamente en la avenida Ciudad de Cali con calle 15, sentido norte-sur, donde un camión y una motocicleta se vieron involucrados y en el que lamentablemente el motero resultó muerto.

Al lugar acudieron ambulancias y personal de criminalística para realizar las respectivas maniobras del levantamiento del cuerpo, por lo que la movilidad por esa zona de Bogotá presentó complicaciones hasta un poco más de las 2 de la tarde, hora en la que finalmente fue habilitado el tráfico por el lugar.