Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

Grave riña en cárcel Bellavista de Medellín

Cinco heridos de gravedad y 23 lesionados dejó la balacera desatada este viernes en el centro penitenciario.

Este viernes, sobre las 10:30 a. m., se desató una riña entre miembros de dos ‘combos’ en el patio uno de la cárcel Bellavista de Medellín. Con armas blancas, puños y patadas, hombres se enfrentaron en el patio, el cual reúne más de 500 internos. La confrontación escaló hasta que se escucharon disparos.
 
Cinco reclusos resultaron heridos de gravedad  y tuvieron que ser trasladados a una clínica de Medellín. Uno de ellos sufrió heridas de bala en la cabeza y en el pecho y será intervenido quirúrgicamente.
 
Sus compañeros, heridos por armas de fuego y puñales, fueron atendidos y regresaron al centro penitenciario. Otros 23 internos solo presentaron lesiones menores.

, Según Carlos Contreras, director de la corporación Nuevos y Mejores Caminos, que trabaja por los derechos de los internos y sus familias, señaló que el patio vive una difícil situación de hacinamiento, pues, según él, por lo menos 500 personas conviven en un espacio con capacidad para solo 120.

En diálogo con Semana.com, Contreras indicó que desde hace tres semanas impulsa un programa de desarme, por iniciativa de los mismos reclusos, que aunque tuvo acogida en la dirección del penal, no fue muy bien recibida por algunos miembros del cuerpo de guardia.

Aunque tras un par de horas la situación regresó a la normalidad, los reclusos fueron internados en la capilla del penal para adelantar requisas en las celdas y buscar las armas, que hasta la noche de este viernes permanecían escondidas.

La cárcel Bellavista es la más grande del país y acoge cerca de 5.000 internos, pese a que fue diseñada para atender solo 2.000 reclusos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.