Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2010 12:00:00 AM

Graves disturbios produce manifestación antitaurina en Chía (Cundinamarca)

Trece manifestantes retenidos, diez policías heridos y destrozos en viviendas y locales comerciales del municipio, fue el saldo de una violenta protesta que intentó interrumpir la celebración de una corrida de toros.

Casi un centenar de jóvenes que protestaban por la realización de una corrida de toros terminaron enfrentados con la Fuerza Pública que intentaba contener la violenta manifestación.

Testigos de los hechos relataron que los manifestantes, que protestaban de forma pacífica, terminaron por agredir a ciudadanos que intentaban ingresar a la plaza portátil instalada para el evento.

Según el relato, los antitaurinos violaron las vallas de protección decidieron obstaculizar las entradas de acceso de la plaza y terminaron enfrentados con el escuadrón antimotines que intentaba controlar la alteración del orden público. Unidades de la Policía de Bogotá tuvieron que ser movilizadas para contener los desmanes.

El parte de las autoridades advierte que trece de los manifestantes fueron detenidos y diez miembros de la Policía resultaron heridos tras recibir pedradas. Varias viviendas y locales comerciales aledaños registraron daños. Una de las edificaciones agredidas pertenece a la familia del rejoneador Jorge Enrique Piraquive, quien junto a Juan Rafael Restrepo protagonizaron el espectáculo.

El hecho fue motivado por la organización de una corrida de toros organizada por la Alcaldía del municipio que había ofrecido el festejo de forma gratuita.

A pesar de los incidentes el espectáculo se celebró con normalidad. La plaza registró un poco más de mil asistentes, aunque gran parte de quienes acudieron al festejo no pudieron ingresar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.