Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2011 12:00:00 AM

Grupo armado masacra a ocho campesinos en Nariño

Según los reportes disponibles, los hombres entraron al establecimiento y sin mediar palabra abrieron fuego contra quienes departían en el lugar

Ocho campesinos fueron asesinados y otros cuatro más resultaron heridos, en una incursión de al menos 12 hombres fuertemente armados a un establecimiento de diversión en Nariño, informó el domingo el comandante de Policía del departamental, coronel William Montezuma.
 
"Hay ocho muertos y cuatro heridos", señaló en diálogo telefónico el oficial, quien detalló que la matanza ocurrió hacia la media noche del sábado en el caserío Villanueva, del municipio de Colón-Génova.
 
Señaló que los heridos fueron atendidos en centros hospitalarios de la zona y que ninguno de ellos está en peligro de muerte.
 
Agregó que, según los reportes disponibles, los hombres entraron al establecimiento y sin mediar palabra abrieron fuego contra quienes departían en el lugar.
 
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar a los autores del hecho e incluso no descartó que puedan ser integrantes de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
"Eso se determinará con exactitud en la investigación", señaló Montezuma, quien recordó que las bandas criminales asociadas con el narcotráfico también puedan estar detrás de la masacre.
 
Recordó que históricamente esta población nariñense no reporta acciones violentas a esta escala.
 
Por lo demás, Montezuma señaló que la Policía y tropas del Ejército han llegado a la población para respaldar las labores de investigación de las autoridades.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.