Home

Nación

Artículo

Nule era el responsable de construir el 70 por ciento de la troncal, a través de la Unión Temporal Transvial, por cerca de 315 mil millones de pesos.

BOGOTÁ

Grupo Nule no seguirá con obras de la calle 26

Ya hay cuatro nuevos candidatos que podrían asumir la terminación de esta importante troncal.

5 de febrero de 2010

La Alcaldía Mayor de Bogotá aceptó la cesión total del contrato de las obras de la troncal de Transmilenio que se realizan sobre la avenida El Dorado por parte del grupo Nule. La construcción será terminada por una nueva firma.

Con este anuncio, ya hay cuatro candidatos para asumir las obras. Se trata del Grupo Solarte, la constructora Colpatria, el Grupo Ortiz de España y la firma Álvarez y Collins.

El alcalde Samuel Moreno también anunció que el Grupo Nule cederá otro contrato en Bogotá, el del mantenimiento del Distrito sur de la malla vial.

El presidente Álvaro uribe Velez respaldó esta decisión, la cual fue anunciada por el el dirigente Moreno y el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

Durante un sobrevuelo realizado sobre la zona de las obras, los mandatarios agregaron que el objetivo de ceder el contrato es que la empresa que se haga cargo pueda garantizar la capacidad y solidez financiera, y que a su vez, esta pueda asumir la obras en el estado de retraso que están y agilice su culminación.

Hoy se conocerán detalles de la decisión del alcalde mayor y el Instituto de Desarrollo Urbano sobre el futuro de la tercera fase de Transmilenio.