Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

CRIMEN

Guacho habría secuestrado a dos personas en la frontera

El frente Oliver Sinisterra le envió un video de supervivencia de los secuestrados al gobierno ecuatoriano, justo después de que intensificaron los operativos en su contra, tras el asesinato de tres trabajadores del diario 'El Comercio'.

17 de abril de 2018

Ecuador no sale del dolor por el asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio, y ya tiene que enfrentar de nuevo el flagelo del secuestro. El gobierno de ese país dio a conocer este martes que el frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc, tiene retenidos a un hombre y una mujer que aún están siendo identificados. 

La noticia se conoció por un video en el que aparecen los dos secuestrados pidiendo por su vida. "Señor Presidente, se le dice a usted que nos ayude, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Nosotros no tenemos nada que ver en este guerra", dicen.

Puede leer: La sangre fría de Guacho el señalado autor del crimen de los periodistas

El nuevo secuestro se conoce un día después de que el presidente Lenín Moreno le dio un plazo de 10 días a Guacho para que se entregue, luego de desplegar un fuerte operativo de búsqueda en la zona fronteriza. 

Entretanto, las familias de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, cuyos asesinatos se confirmaron la semana pasada, siguen a la espera de recibir sus cuerpos a través de la mediación de la Cruz Roja

Le sugerimos: Ecuador confirma muerte de periodistas y ofrece recompensa por Guacho

Las autoridades ecuatorianas, por su parte, adelantarán un consejo de seguridad en las próximas horas, para definir cómo actuarán ante al secuestro de otras dos personas, cometido al parecer por el grupo criminal liderado por Guacho, quien ya es el enemigo declarado de ese país.