Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2016 3:19:00 PM

La triste desaparición de guardaparque en Antioquia

Ovidio Álvarez habría sido arrastrado por el río Jengamecodá en Frontino. Familiares y compañeros suplican aumentar esfuerzos en su búsqueda.

Desde el martes 11 de octubre se reportó la desaparición de Ovidio Álvarez Cartagena, funcionario de Parques Nacionales Naturales, en el PNN Las Orquídeas de Antioquia, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Compañeros del hombre de 59 años vieron cómo fue arrastrado por el río Jengamecodá en límites entre Urrao y Frontino mientras adelantaba trabajos para construir un puente. El funcionario habría resbalado de una barcaza y no se habría logrado aferrar ni ser auxiliado inmediatamente por sus compañeros por la fuerte corriente del río.

“Sentimos que está vivo. Aunque no se pudo pegar de la piedra, mi papá es un excelente nadador, muy estratégico (…) nos enseñó a nadar contra la corriente y en ríos caudalosos”, le dijo Natalia Álvarez, una de sus hijas, al portal Misuroeste.com.

Este domingo se adelantan campañas de búsqueda y rescate en la zona. Además, integrantes de comunidades indígenas y afro presentes en el territorio que comprende el parque se han sumado a la búsqueda del funcionario. Un helicóptero con personal especializado también apoya las labores.

En el PNN Las Orquídeas se encuentran variados ecosistemas, entre ellos varios tipos de orquídeas. “Dentro de su fauna se destacan especies como el Mono Aullador, Marimonda Chocoana, Nutria, Guagua, además del oso de anteojos, el Tigre Mariposo (Panthera Onca) y aves como loros cabeciamarrilla”, describe Parques Nacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?