Home

Nación

Artículo

| Foto: Captura- Twitter @TachiraFuerte

RELACIONES EXTERIORES

Migración detiene tres miembros de la guardia venezolana

Los uniformados cruzaron nuevamente sin autorización la frontera.

26 de noviembre de 2014

Las autoridades colombianas detuvieron este miércoles a tres miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que ingresaron sin autorización a territorio nacional.

El episodio se presentó cuando los uniformados, al parecer, perseguían un vehículo que venía del vecino país con alimentos básicos de la canasta familiar.

Los sujetos que se transportaban en motos por el puente internacional Francisco de Paula Santander, fueron interceptados por las autoridades colombianas que se encontraban en el puesto de control del Puente Internacional, informó Blu radio.

El episodio se presentó minutos antes de que el paso fronterizo fuera cerrado. Los tres policías venezolanos permanecen detenidos en las instalaciones de Migración Colombia.

Este no es el primer caso que se conoce, hace al menos un mes seis miembros de la guardia venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje limítrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.

Luego, intentaron volver a Venezuela cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar, pero fueron los habitantes de la frontera quienes, al conocer la situación, reclamaron por la entrada de los uniformados.