Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2017 7:51:00 AM

Encuentran a Erika Quinchía, la última víctima del naufragio en Guatapé

Después de una ardua búsqueda se halló el cuerpo de la novena víctima fatal de la tragedia de El Almirante.

Encontrar el cuerpo de Erika Quinchía era el objetivo del equipo de búsqueda que se sumergía en las frías aguas de la represa de Guatapé. La mujer de 35 años, que coincide con las características descritas por la familia Quinchía, es la última víctima fatal que faltaba por hallar tras el naufragio de El Admirante.

Le sugerimos: Así se vivieron los segundos de pánico dentro del bote que se hundió en Guatapé

Su cuerpo flotó en la madrugada de este jueves y fue avistado por la persona que estaba haciendo ronda a las 4:30 de la mañana. Según el capitán José René Bolívar, coordinador del área de Manejo del Dapard de la Gobernación de Antioquia, el cuerpo fue encontrado a 120 metros de la plataforma de buceo.

Al rescate del cuerpo le sigue el respectivo levantamiento por las autoridades de la Policía Judicial. Después se iniciará el trámite para identificar el cadáver y será entregado a los familiares de la víctima para que le den el último adiós.

El rescate del cuerpo de Erika ocurrió horas después del de Aura Estella Barragán, de 63 años, quien murió como sus otras dos hermanas, María Hilda y Edilma, quienes estaban de paso por Guatapé después de pasear en la costa Atlántica y esperaban regresar al malecón para seguir su camino hasta Bogotá.

En las aguas de Antioquia la operación continuará, pues aunque fue encontrado el último cuerpo y se dio fin al rescate de víctimas quedan por determinar las causas del naufragio que cobró la vida de nueve personas y dejó una marca imborrable en los sobrevivientes.

Así las cosas, inicia la segunda fase para continuar con la reflotación de la embarcación, un proceso que durará entre una semana y una semana y media.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.