Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 11:12:00 AM

Guatavita amenazada por un voraz incendio

Los organismos de socorro intentan controlar la conflagración para evitar que llegue al casco urbano.

Un incendio forestal de grandes dimensiones que ha destruido al menos 30 hectáreas de bosque, en el municipio Guatavita (Cundinamarca), amenaza con expandirse.

El fuego se presentó este miércoles en la noche y todavía se desconoce su origen. "En Guatavita se trabaja en control de incendio forestal. FAC, bomberos y Ponalsar (sic)", informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Según se ha dicho, las condiciones son complicadas a causa del verano, los fuertes vientos que soplan y por las condiciones topográficas.

Además de las labores que se adelantan para apagar la conflagración, las autoridades permanecen atentas a los brotes que se puedan presentar por el calor y el fuego que se puede conservar en el subsuelo de las zonas incendiadas.

Este caso no es el único, son cerca de siete incendios forestales los que se han registrado en el país: Cucunubá, Zipacón, Guatauta, Alban y Fúquene, Ráquira.


Foto: Andrea Carvajal/Archivo particular. En la vía entre Iza y Tota (Boyacá) también se pudo observar este sábado una conflagración de grandes proporciones, por cuenta de la resequedad del terreno y el sol intenso.

“El de Albán está bastante avanzado porque tiene muchos focos, además es una especie de pared que se nos está quemando, ya lleva más de 70 hectáreas quemadas, entonces le estamos trabajando, pero tenemos aún muchos focos abiertos porque la topografía no nos permite ingresar a todos los puntos”, explicó el capitán Iván Valenzuela, director Bomberos Cundinamarca, RCN Radio.

La Fuerza Aérea también intenta controlar otro incendio forestal en el sector Las Palmas de Medellín, que se habría presentado desde el pasado viernes.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.