Home

Nación

Artículo

David Londoño, Director de Mercadeo de Claro Colombia; Roque Lombardo Presidente de DirecTV. | Foto: Dinero.com

NEGOCIOS

Guerra de los cableoperadores por la audiencia

DirecTV, Netflix, Claro y Movistar le están apostando muy fuerte al contenido propio para seducir a más televidentes. 'Caracol' y 'RCN' dan la pelea.

6 de marzo de 2015

Si el florero de Llorente –entre canales abiertos y televisión por cable– fue por el servicio de alta definición (HD), la ‘Batalla de Boyacá’ se librará en el terreno del contenido propio. Las cosas están así.

Los canales de televisión abierta no quieren perder participación en su torta de publicidad, que supera el billón de pesos al año, mientras los operadores de cable les apuestan a las producciones propias y a la ‘colombianización’ de canales deportivos para atraer más abonados.

La rivalidad comercial siempre ha estado a la orden del día entre los dos modelos de negocios, pero se acentúo con el enfrentamiento –que cumple un año– que está relacionado con el servicio en alta definición (HD) de los canales abiertos. Caracol y RCN piden una compensación económica a los operadores cerrados por este servicio, algo que no les suena a estas empresas. La situación se podría dirimir este 30 de abril, cuando se espera el pronunciamiento de las autoridades de televisión frente a este tema.

Vea la noticia completa en Dinero.com