Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/02/05 15:05

Francotirador del ELN asesina a un policía en Cauca

El hecho se presentó en el corregimiento San Joaquín, El Tambo, departamento de Cauca.

Patrullero Edinsón Yubanny Burbano Córdoba. Foto: POLICÍA

En momentos en que el ELN busca pista para aterrizar en un eventual proceso de paz y cuando el Gobierno advierte que se le está acabando el tiempo para ello, este grupo continúa cometiendo acciones de alto impacto que afectan a la sociedad. Ahora, la Policía del departamento de Cauca reportó la muerte de un miembro de esa institución a manos de esa organización guerrillera.

Se trata del patrullero Édinson Yubanny Burbano Córdoba, quien murió luego de recibir un impacto de bala que le habría propinado un francotirador del ELN. El hecho ocurrió en el corregimiento San Joaquín, El Tambo.

“La muerte del uniformado se presentó cuando se encontraba prestando su servicio en la subestación de Policía de la localidad, momento en que fue atacado mediante la modalidad de ‘francotiro’ por integrantes del frente José María Becerra del ELN”, se lee en un comunicado.

Según datos entregados por la Policía del departamento a Semana.com, el agente llevaba nueve años y ocho meses en la institución, “donde se desempeñó en diferentes grupos operativos. Además era padre de familia de un niño de siete años y una pequeña de tan solo dos meses de nacida”.

En su cuenta de Twitter el expresidente y senador Álvaro Uribe dio a conocer la noticia señalando como responsables a las FARC. Sin embargo, la Policía confirmó que fue el ELN quien perpetró el homicidio.

Como se recuerda, el ELN ha continuado, incluso, con actos de barbarie como el secuestro. Hace cinco meses secuestró a José Cabrales, alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, cuando transitaba por una vereda del municipio de Ocaña. Esta semana entregaron pruebas de supervivencia, pero no dicen nada sobre su liberación. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.