Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2014 12:00:00 AM

Oleoducto Bicentenario, nuevamente blanco de ataques

Un nuevo atentado en un tramo del oleoducto en Fortul, Arauca, obligó a suspender el bombeo de crudo.

;
EFE
Presuntos integrantes del ELN,  dinamitaron este viernes un tramo del oleoducto Bicentenario, en Arauca, según informaron medios locales.

El atentado se registró en una zona rural de la población de Fortul, en donde guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional activaron cargas explosivas.

El comandante de la Brigada 18 del Ejército, coronel Eduardo Chaparro, dijo que hasta el momento la tropa no ha podido llegar al sitio del atentado.

El Oleoducto Bicentenario de Colombia, transporta crudo desde el departamento del Arauca hasta un puerto de exportación en el mar Caribe.

Al igual que el oleoducto Caño Limón Coveñas, el Bicentenario estaba en operación después de ser sometidos a reparaciones luego de otros ataques, principalmente del ELN.

En el primer trimestre del año estos dos oleoductos, que están en la misma zona, fueron objeto de 33 atentados de grupos guerrilleros, según la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

El ELN mantiene diálogos exploratorios de paz con el Gobierno desde enero de este año con el objetivo de iniciar un proceso de paz a semejanza del de las FARC que se cumple en La Habana desde noviembre de 2012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.