Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2013 12:00:00 AM

FARC azotan norte de Cauca y sur del Valle

Desde el fin de semana se presentan enfrentamientos en Miranda, Toribío, Caloto, Corinto y Jamundí.

Nuevamente el norte del departamento del Cauca es víctima de ataques guerrilleros. En la noche del viernes la base militar de la Fuerza Tarea Apolo, en el municipio de Miranda, fue atacada por guerrilleros de las FARC. Varios tatucos cayeron en la base y en casas cercanas, aunque no dejaron heridos de gravedad.

Según dijo el coronel Wilson Cabra, los guerrilleros se aproximaron en una camioneta y lanzaron dos artefactos explosivos. En una de las casas afectadas se encontraban dos adultos con cuatro niños, donde uno resultó herido con esquirlas.

El sábado se conoció que los guerrilleros hacen parte del Sexto frente de las FARC, quienes también iniciaron enfrentamientos en Toribío (Cauca), una de las poblaciones del país más afectadas por la guerra. En el enfrentamiento varios guerrilleros resultaron heridos. 

Aunque las autoridades no reportan muertos ni heridos en la Policía y la población civil, ya son cerca de 200 personas desplazadas en el municipio de Miranda, aseguró Cabra. Los habitantes permanecen en albergues y esa es la situación que suelen vivir continuamente cerca de 87 familias que huyen de las balas para luego volver a sus casas cuando cesa la hostilidad y luego vuelven a huir cuando se toman nuevamente el municipio.

Además de los ataques en Toribío y Miranda, también se presentan disturbios en Caloto, Corinto, y en zona rural de Jamundí (Valle). En este último municipio las autoridades se enfrentan con el frente urbano Manuel Cepeda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.