Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2015 6:30:00 PM

Guerrilla habría atacado helicóptero con civiles en Norte de Santander

Una aeronave de la empresa Helistar, que transportaba personal de Ecopetrol, fue atacada con armas de largo alcance en el sector de Oru. Los tripulantes salieron ilesos.

Este sábado se presentó un ataque a un helicóptero de la empresa Helistar, que transportaba personal de Ecopetrol, en el sector de Oru, del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

El hecho se registró a las 8:45 a. m., cuando la aeronave HK-4516 Bell 412 transportaba personal civil de la empresa hacia el municipio de Teorama, donde trabajarían en labores de reparación por los últimos ataques de la guerrilla. 

Según fuentes de Semana.com, gracias a la pericia del piloto la aeronave logró un aterrizaje de emergencia y los cuatro tripulantes salieron con vida.

Aunque aún no se conoce quién fue el autor del ataque, fuentes del Ejército aseguraron a este portal que habría sido la guerrilla, pues en Norte de Santander hacen presencia las FARC, el ELN y el EPL.

En esa misma zona, exactamente en el municipio de Teorama, el pasado 22 de junio un helicóptero Black Hawk aterrizó en un campo minado y murieron cuatro militares. Según el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, se trató de un ataque preparado por las FARC. 

Sin embargo, cinco días después el ELN se atribuyó ese episodio y aseguró que ellos derribaron el helicóptero.

Definir quién fue el autor de este nuevo ataque en Norte de Santander no será fácil, sin embargo las investigaciones ya avanzan para dar con los responsables.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?