Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/11/23 00:00

Guerrillera de las Farc murió en Mapiripán, zona rural entre Meta y Guaviare

La Cuarta División del Ejército Nacional informó que en los enfrentamientos perdió la vida una guerrillera conocida con el alias de 'Natalia' y resultó herido otro con el sobrenombre de 'Kafir'.

Guerrillera de las Farc murió en Mapiripán, zona rural entre Meta y Guaviare

Una guerrillera de las FARC murió este martes y otro insurgente resultó herido en combates con tropas del Ejército en zona rural de Mapiripán, conflictiva localidad en los límites de los departamentos Meta y Guaviare, informaron fuentes castrenses regionales.
Otros dos rebeldes se rindieron ante los militares responsables de las acciones.

La Cuarta División del Ejército Nacional informó desde su sede en Villavicencio que en los enfrentamientos perdió la vida una guerrillera conocida con el alias de 'Natalia' y resultó herido otro con el sobrenombre de 'Kafir'.

Además, los choques armados obligaron a los insurgentes a entregarse a las tropas, que pertenecían a un batallón de combate terrestre, agregó la fuente, que indicó que esos rebeldes llevaban diez años como "guerrilleros de base".

Tras los choques, los militares "se incautaron de cuatro fusiles, tres granadas, una pistola, 19 proveedores para fusil, ocho proveedores para pistola, un equipo de comunicaciones y material de intendencia", según la unidad castrense.

Los guerrilleros pertenecían al frente 44 de las FARC.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.