Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2012 12:00:00 AM

Guerrillero del ELN se entregó con ecuatoriano secuestrado en el 2010

Así lo informó la Armada. El ecuatoriano Orlando Sigifredo Ibarra, de 39 años, recuperó su libertad en el municipio de Samaniego, en Nariño.

Este domingo, un miembro del ELN se entregó junto a Orlando Sigifredo Ibarra, un ecuatoriano secuestrado por ese grupo guerrillero en el 2010.

La liberación se produjo luego de que el guerrillero y el plagiado escaparon, recorrieron varias horas de camino y se presentaron ante las autoridades.

"El día de hoy en horas de la mañana (domingo), el sujeto del ELN se escapó junto al secuestrado y tras cuatro horas de camino, se presentaron ante tropas de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, adscrita a Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Poseidón', de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional. El Batallón contra el Narcotráfico número 2 del Ejército Nacional, dispuso de tropas y aeronaves para asegurar el área", informó la Armada en un comunicado.

Ibarra fue liberado en la vereda El Tigre, ubicada en el municipio de Samaniego, en Nariño.

El ecuatoriano fue secuestrado el 2 de agosto del 2010, cuando se encontraba en su oficina, ubicada en Ipiales, en Nariño.

Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta los documentos necesarios para que Ibarra pueda regresar a su país, el guerrillero ingresará al programa de desmovilizados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.