Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2017 7:41:00 PM

Cuatro guerrilleros y ocho familiares asesinados en la implementación del acuerdo de paz

Además de los problemas de la guerra, Colombia empieza a lidiar con los del posconflicto. De la exitosa reinserción de quienes abandonaron las filas guerrilleras depende en buena medida que se logre la paz.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, denunció este martes el asesinato del guerrillero Rigoberto Quezada en una zona rural del departamento del Caquetá, cuando visitaba a su familia tras ser amnistiado.

"Ayer fue asesinado el miliciano Rigoberto Quezada, hace 8 días había sido amnistiado. Estaba visitando a su familia", precisó el líder guerrillero en un mensaje en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado de la zona veredal, la guerrilla afirma que el hombre, de 27 años, fue asesinado de varios "impactos de pistola" en el área rural de San Vicente del Caguán, según citan medios de prensa locales.

En las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), distribuidas en varios departamentos de Colombia, están reunidos 6.934 guerrilleros de las FARC en el proceso de dejación de armas.

Este es el segundo guerrillero amnistiado muerto tras la firma, en noviembre pasado, del acuerdo de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano, que puso fin a cinco décadas de conflicto armado en el país suramericano.

En abril, las Farc alertaron del asesinato de otro guerrillero, en este caso en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, luego de que fuera amnistiado por el Gobierno, según lo estipula el acuerdo de paz.

El Congreso colombiano aprobó en diciembre pasado un proyecto de ley de amnistía que recoge el "perdón jurídico" para todos los miembros de las Farc, excepto para los que hayan cometido delitos graves de lesa humanidad, abusos sexuales o reclutamiento de menores, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.