Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2015 8:05:00 AM

La casa por cárcel que logró Guido Nule

El controvertido empresario, implicado en el 'carrusel de la contratación', saldrá este miércoles de la cárcel El Bosque de Barranquilla debido a complicaciones de salud.

El empresario Guido Nule pasó de ser un hombre que se codeaba con el poder en Colombia a convertirse en el protagonista del gran desfalco de las finanzas de Bogotá, esa novela conocida como el 'carrusel de la contratación'.

Nule, al igual que sus primos Manuel y Miguel, fue condenado a 14 años por el delito de peculado. A ello se le suma otra pena de ocho años por el delito de concierto para delinquir, falsedad de documento privado, cohecho y fraude procesal.

Así mismo, tiene una acusación por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Guido Nule estuvo recluido un par de años en las casas fiscales de la cárcel La Picota en Bogotá, donde mantuvo algunos privilegios que por lo general no tienen otros reclusos.

Logró ser trasladado a la cárcel El Bosque de Barranquilla. En las últimas semanas se le vio en algunas diligencias judiciales sentado en silla de ruedas a causa de una parálisis parcial en la columna. Poco queda del imponente Guido Nule, un hombre joven que aparecía retratado en los medios de comunicación como el gran empresario.

Este martes, el juez cuarto de ejecución de penas de Barranquilla le otorgó la casa por cárcel. Lo hizo bajo la solicitud de la defensa, en el sentido de que la enfermedad que tienen no se podría tratar en ese lugar.

Ahora el controvertido empresario seguirá con el tratamiento desde su residencia y al mismo tiempo deberá seguir dándole la cara a la justicia en los procesos judiciales que todavía tiene pendientes. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.