Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Guido Nule no declarará en proceso disciplinario contra Iván Moreno

El excontratista se acogió a su derecho a no auto incriminarse para no rendir testimonio en el proceso que la Procuraduría adelanta en contra del senador.

12 de agosto de 2011

Argumentando que no tiene hasta ahora una situación jurídica definida en referencia al proceso en su contra –y también de sus primos Miguel y Manuel, así como de Mauricio Galofre, todos cabezas del extinto Grupo Nule- el excontratista Guido Nule evitó declarar en el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el senador Iván Moreno Rojas.
 
“Nos permitimos manifestar de manera respetuosa que hacemos uso de nuestro derecho constitucional de no auto incriminarnos tal como lo establece el artículo 33 de la Constitución Política”, manifestó en la audiencia.
 
Agregó que “a la fecha nuestra situación jurídica se encuentra sin definir, nos impide adquirir la condición de testigos en los procesos que la administración de justicia requiera”.
 
La diligencia se suspendió hasta el próximo 22 de agosto, en la cual fueron citados como testigos, así como Tomás Uribe Moreno (hijo del expresidente Álvaro Uribe) y el excongresista Germán Olano. A futuro serán llamados también los exalcaldes de Bogotá Antanas Mockus, Paul Bromberg, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.