Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2011 12:00:00 AM

Guido Nule no declarará en proceso disciplinario contra Iván Moreno

El excontratista se acogió a su derecho a no auto incriminarse para no rendir testimonio en el proceso que la Procuraduría adelanta en contra del senador.

Argumentando que no tiene hasta ahora una situación jurídica definida en referencia al proceso en su contra –y también de sus primos Miguel y Manuel, así como de Mauricio Galofre, todos cabezas del extinto Grupo Nule- el excontratista Guido Nule evitó declarar en el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el senador Iván Moreno Rojas.
 
“Nos permitimos manifestar de manera respetuosa que hacemos uso de nuestro derecho constitucional de no auto incriminarnos tal como lo establece el artículo 33 de la Constitución Política”, manifestó en la audiencia.
 
Agregó que “a la fecha nuestra situación jurídica se encuentra sin definir, nos impide adquirir la condición de testigos en los procesos que la administración de justicia requiera”.
 
La diligencia se suspendió hasta el próximo 22 de agosto, en la cual fueron citados como testigos, así como Tomás Uribe Moreno (hijo del expresidente Álvaro Uribe) y el excongresista Germán Olano. A futuro serán llamados también los exalcaldes de Bogotá Antanas Mockus, Paul Bromberg, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.