Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2011 12:00:00 AM

Guillermo Valencia Cossio, culpable de nexos con la banda de 'Don Mario'

El Alto Tribunal lo condenará por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y destrucción de documento. Tanto la Fiscalía como la Procuraduría habían pedido la condena del exdirector de Fiscalías de Medellín.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y destrucción de documento público a Guillermo León Valencia Cossio, exdirector de Fiscalías de Medellín.
 
En los últimos días, tanto la Fiscalía como la Procuraduría pidieron la condena de Valencia Cossio. En los próximos días, la Corte Suprema de Justicia citará a una nueva audiencia en la que dará a conocer la sentencia.
 
El exdirector de Fiscalías de Medellín rinde cuentas ante la justicia por sus presuntos nexos con paramilitares. Es acusado de ayudar a sacar del organigrama de la organización delincuencial de alias 'Don Mario' a peligrosos criminales como John Freddy Manco Torres, alias el 'Indio'.
 
La opinión pública conoció conversaciones interceptadas y publicadas por medios de comunicación, en las que se escucha al empresario Juan Felipe Sierra pidiéndole al exdirector de Fiscalías que sacara la foto del 'Indio’ de un organigrama delincuencial que se daría a conocer en un consejo de seguridad de alto nivel.
 
Durante todo el proceso, Valencia Cossio negó haber abusado de su poder para influir en la Policía y cambiar la información. También negó haber intentado modificar el organigrama de la banda de ‘Don Mario’, hoy preso en Estados Unidos. 
 
Al exfuncionario también se le acusó de reunirse con el 'Indio’ el 18 de junio del 2008 en Pereira. Pero Valencia, aunque no negó que sí estuvo en esa fecha en esa ciudad, dijo que no fue precisamente para encontrarse con el delincuente.
 
Hace pocos días, Valencia Cossio adujo que no se reunió con alias el 'Indio’ porque en ese momento estaba con una amiga en un motel de la capital de Risaralda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.