Home

Nación

Artículo

Gustavo Cerati respira por sí mismo

“De acuerdo a la tomografía… Gustavo presenta una leve mejoría. Está respirando por sí mismo”, dice un breve reporte fechado el martes en www.cerati.com.

2 de junio de 2010

Gustavo Cerati comenzó a respirar por sí mismo mientras prosigue su proceso de recuperación de un edema cerebral que lo mantiene en terapia intensiva desde mediados de mayo en Caracas, informa la página oficial del rockero argentino.

“De acuerdo a la tomografía… Gustavo presenta una leve mejoría. Está respirando por sí mismo”, dice un breve reporte fechado el martes en www.cerati.com.

Asimismo, se señaló que el traslado de Cerati a Buenos Aires “aún no está decidido”, aunque algunos medios locales sostienen que el artista podría ser trasladado en aeroambulancia próximamente a Argentina.

El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el este de la capital, debido a un edema cerebral que sufrió por una reducción del flujo sanguíneo conocida como “isquemia cerebral” al finalizar un concierto.

Uno de los neurólogos que atiende a Cerati dijo a la prensa que el músico de 50 años sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) debido a que presentó características como “problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión”.

Los médicos de Cerati aún no han informado las secuelas que el ACV pudo haber dejado en el cantante.

Cerati fue hospitalizado el 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en un estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira internacional “Fuerza natural”.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha disfrutado de una carrera como solista con discos como “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Ahí vamos” y el más reciente, “Fuerza natural”.
 
AP.