Home

Nación

Artículo

Gustavo Gómez | Foto: Guillermo Torres

MEDIOS

Gustavo Gómez será el nuevo director de ‘La Luciérnaga’

El presidente de Caracol Radio, Ricardo Alarcón, habló sobre otros cambios en la cadena.

4 de noviembre de 2014

Como se sabe y después de 22 años al aire el director del exitoso programa ‘La Luciérnaga', Hernán Peláez, anunció su retiro hace unas pocas semanas.

Se va uno de los grandes del periodismo radial y, para muchos, uno de los mejores comentaristas deportivos, después de haber contribuido como pocos a hacer de la radio colombiana una de las mejores del mundo. Fueron más de dos décadas frente al programa que mezcla la realidad y el humor de una manera fresca e inteligente.

En las últimas semanas se especuló mucho sobre quién sería su reemplazo, y este martes el tema quedó despejado después de que el presidente de la compañía en una entrevista con el diario La República confirmó que Gustavo Gómez tomará el timón a partir del próximo año.

Gustavo Gómez hace parte de la cadena radial desde enero del 2000, cuando empezó en el programa ‘Hoy por Hoy’ fin de semana. Luego, pasó a realizar ‘Hoy por Hoy’ de lunes a viernes de  10:00 a. m  a 12:00 p. m. Finalmente, después del paso de Yolanda Ruíz de Caracol a RCN radio, Gómez integró la mesa de periodistas que acompaña a Darío Arizmendi en su programa ‘6:00 am Hoy por Hoy’.

El paso del periodista a ‘La Luciérnaga’ es una movida estratégica de la empresa donde también se harán otros cambios. Para Alarcón "se viene el revolcón más grande que la empresa ha experimentado en años".

A la par que confirmó la presencia de Gómez en ‘La Luciérnaga, anunció que Peláez seguirá activo en otros espacios radiales. Pasa a ser líder de un nuevo producto del Grupo Prisa. Liderará el nuevo proyecto digital del diario As Colombia, "se va a montar una redacción completa del diario, será un equipo de 15 personas”, dijo.

De igual forma se refirió a otros ajustes como el salto que dará la cadena al mundo digital. “Llegó el momento de dejar de hablar tanto de la era digital y afrontarla, hacer la radio del futuro (…) Vamos a lanzar el año entrante un producto que se llama Yes F.M. Se trata de un gran portal en internet donde encontrarás todas las emisoras de Caracol Radio, con las de los otros países y otras emisoras especializadas que haremos de música online”, puntualizó durante la entrevista.