Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2011 12:00:00 AM

Gustavo Petro anuncia la creación de peajes urbanos

El alcalde electo de Bogotá asegura que esta sería una de las medidas para empezar a desmontar el pico y placa.

Gustavo Petro anunció que piensa instalar peajes urbanos en Bogotá y aseguró que esta sería una de las medidas para empezar a desmontar, de forma gradual, el pico y placa que actualmente rige en la capital de la república.

El alcalde electo de Bogotá no especificó el monto que se cobraría por estos peajes, pero señaló que el costo se determinará a través de estudios.

“No es un cobro por tener el carro, sino por utilizarlo. Si nos le medimos a ese pacto, podemos vivir mejor en los próximos años”, dijo en entrevista con Yamid Amat en CM&.

Petro argumentó que si a la gente le cuesta más mover el carro, va a dejar de usarlo voluntariamente y eso ayudará a descongestionar las vías.

Agregó que los recursos recaudados con estos peajes urbanos serán utilizados para subsidiar la oferta de transporte público, lo que incluiría la primera línea del metro, el tranvía eléctrico y las troncales actuales de Transmilenio.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.