Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2015 4:00:00 PM

Petro: policías no son suficientes

Además el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que es necesario reformular el sistema de cuadrantes.

El flujo de personas que a diario toman Transmilenio y el SITP desbordó la capacidad para que la Policía contrarreste los casos de delincuencia que a diario se presentan en el sistema masivo. 

A pesar de que la Policía Nacional activó este lunes un grupo de 400 efectivos especializado en brindar seguridad en Transmilenio, para el mandatario capitalino la cifra de policías adicionales no es suficiente. En la actualidad vigilan el sistema 1.500 policías y, según el alcalde, “se necesitan 1.000 efectivos más”.

Según Petro, la demanda de pasajeros en el sistema masivo llega en la actualidad a 2.400.000 viajes, lo cual superó la presencia de uniformados que tienen la tarea de capturar a los delincuentes.

La cifra es importante si se tiene en cuenta de que el 10 % de la población bogotana se transporta en horas pico en Transmilenio.

Para el alcalde, quien tiene prevista una reunión con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, es necesario que la Policía Nacional mantenga los programas como el plan piloto de 540 agentes de la Policía Metropolitana y los 400 uniformados que este lunes fueron presentados a la ciudad.

Petro cuestionó que en la ciudad se mantenga el plan cuadrantes que obliga a los policías mantenerse en determinada zona.

“Hay flujo de personas en crecimiento que se moviliza desde hace décadas en una ciudad con la misma geografía, la necesidad es organizar fuerza policial con base en movilización de este flujo de personas, lo hemos reiterado desde hace tres años”, manifestó el mandatario local.

De la reunión entre el ministro Pinzón y el alcalde Petro se conocerán nuevas decisiones para mejorar la seguridad en el sistema de transporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.