Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2013 12:00:00 AM

“Aquí gobernamos hasta el último momento”

En una nueva intervención, Gustavo Petro convocó una marcha para el viernes.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no baja la guardia. En una nueva intervención desde el balcón del Palacio Liévano y ante miles de simpatizantes apostados en la Plaza de Bolívar, aseguró que espera quedarse en la alcaldía hasta el último día de gobierno.

El alcalde convocó a una marcha que saldrá de varias localidades de Bogotá. “Tiene que ser la mayor movilización popular de la historia de Bogotá”, dijo Petro.

Las marchas van a salir de varios puntos desde las localidades de la ciudad y se reunirán en la plaza de Bolívar

En su discurso aseguró que les ordenó a todos los funcionarios de la alcaldía trabajar hasta el último día. “La orden es que aquí gobernamos hasta el último momento”. Dijo que espera cumplir el mandato completo.

Por eso aseguró que va a firmar dos decretos. El primero de ellos establece la ubicación de las estaciones del metro de Bogotá, un proyecto al cual le están haciendo los estudios iniciales.

Con el otro, se crean las tarifas del sistema público de subsidio de transporte para los ciudadanos de más bajos recursos. También anunció que va a firmar el acuerdo sobre el presupuesto de la ciudad para el 2014. Dijo que allí se va a salvar a los hospitales públicos de la ciudad.

En el largo discurso el alcalde dijo que le preocupaba la interinidad en la Alcaldía, que las mafias de contratistas volvieran a gobernar la ciudad, que si se aplicaba el fallo del procurador Alejandro Ordóñez hubiese una crisis de gobernabilidad.

También aseguró que ya empezó a funcionar el Comité Nacional de Defensa de la Democracia. “No estamos aquí para pelear por Petro estamos aquí para pelear por ustedes por la ciudad”.

ONU cita al procurador

El representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, pidió hoy una cita al procurador de ese país, Alejandro Ordóñez, para consultarle sobre la destitución y la inhabilitación del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Ya pedimos una cita con el procurador, porque es importante hablar sobre jurisprudencia existente en razón de Derechos Humanos de este tipo de casos", dijo Howland a periodistas en un acto sobre la política social del gobierno colombiano en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Howland apuntó que "el procurador tiene su mandato y está actuando en su mandato, pero también tiene que respetar los Derechos Humanos".

"En este caso podemos hablar de los derechos del alcalde o sus derechos de participar en política, pero yo creo que lo más importante es que tenemos que hablar de los derechos de los ciudadanos de Bogotá que votaron por él", matizó Howland.

La potestad del procurador Ordóñez para destituir funcionarios elegidos democráticamente ha sido uno de los puntos más cuestionados a raíz del anuncio de ayer, que retira de la vida pública a Petro por los próximos 15 años por una supuesta mala gestión en la administración de los servicios de aseo y recogida de basuras.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.