Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2013 12:00:00 AM

Distrito habría invertido en Interbolsa

La denuncia es del concejal Javier Palacio Mejía.

Este lunes el debate de control político sobre contratación pública en la administración de Gustavo Petro tendrá un ingrediente adicional. El concejal Javier Palacio Mejía dará a conocer los documentos con los que demostraría que en el 2012 la Secretaría de Hacienda autorizó invertir en la quebrada comisionista Interbolsa. 

Según el cabildante, la cifra no es despreciable. Se calcula que unos 4.000 millones de pesos se habrían invertido en Interbolsa por parte de 90 entidades distritales. 

En el comunicado del concejal Palacio se anuncia que se va a revelar que “esa inversión se haría a través de cupos de contraparte, firmados entre el Distrito y la quebrada comisionista de bolsa y sólo podían ser invertidos en bonos del tesoro nacional, pero presuntamente se desviaron a los ya cuestionados fondos”.

Al parecer, en marzo del 2012 se autorizó una inversión en Interbolsa hasta por 3.000 millones de pesos y en junio la autorización fue por hasta 1.000 millones de pesos.
 
Hoy el cabildante se pregunta ¿por qué el alcalde Gustavo Petro no les ha dicho nada de esto a los bogotanos? ¿Cuánto dinero se perdió? ¿Quién está trabajando para recuperar esos recursos que son de todos los bogotanos?

Como se sabe, la justicia le adelanta un proceso a varias personas vinculadas con Interbolsa, por eso el cabildante va a pedir que se diga si el Distrito ya se constituyó como víctima. “¿Por qué los bogotanos apenas hoy nos enteramos que se habían dado esas autorizaciones?”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.