Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2014 8:25:00 PM

Petro, otra vez bajo la mira de la Procuraduría

Un concejal le pidió al procurador determinar quién es el responsable del manejo inadecuado de las llantas usadas en Bogotá.

El incendio de más de 600.000 llantas en una bodega ubicada en la zona industrial de Fontibón en Bogotá y la posterior emergencia ambiental en seis localidades hicieron que el concejal Diego García radicara en la Procuraduría una queja disciplinaria para que el Ministerio Público investigue quién es responsable del manejo de las llantas usadas en la ciudad.

Además, solicitó que se investigue a fondo quién es el responsable del incendio de hace una semana el cual ocasionó una alarma generalizada en la zona occidental de la capital que, incluso, obligó al cierre parcial del aeropuerto El Dorado.
 
El concejal dio las primeras pistas sobre el presunto responsable. García señaló al alcalde Gustavo Petro de ser la persona que maneja la política ambiental de la ciudad y dice que la administración ha sido negligente frente al manejo de estos residuos.

“Los asuntos están en cabeza del alcalde mayor, Gustavo Petro, y hay dos entidades directamente implicadas, que son la Secretaría de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (Uaesp). Una es la autoridad ambiental y la otra hace el manejo de los residuos en la ciudad”, dijo el concejal quien un año atrás elevó una denuncia por hechos similares.

“Solicito a usted que se inicien las correspondientes investigaciones disciplinarias en virtud de las normas y principios que rigen la protección ambiental, de manera que se pueda determinar en cabeza de quién reside la responsabilidad por la emergencia presentada, así como la modalidad y el grado de la conducta de los posibles responsables”, se lee en la queja presentada en la Procuraduría.

Para el cabildante, existe un hecho más grave y es que la Administración Distrital está haciendo un manejo inadecuado de las llantas usadas en el botadero Doña Juana. A cielo abierto hay cerca de 100.000 llantas, lo que infringe la ley.

La crisis por el manejo de estos artículos de desecho tocó fondo ya que, a la fecha, el programa no cuenta con sitios de almacenamiento y las acciones son precarias e insuficientes.

A esta solicitud se sumará la investigación penal que adelanta la Fiscalía para determinar quién fue el responsable de la casi incontrolable conflagración.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.