Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2014 12:00:00 AM

El memorial que radicó el abogado de Petro

El exalcalde, a través de su abogado, pide celeridad en su reintegro a la Alcaldía.

El tema del último recurso que interpuso el exalcalde Gustavo Petro para retornar a su cargo tiene con los pelos de punta al mundillo judicial de Bogotá. Como lo reveló Semana.com este miércoles, el magistrado Gerardo Arenas ha convocado a urgentes reuniones con sus colegas del alto tribunal para encontrar el camino y de esta manera decretar o no las medidas cautelares solicitadas por el alcalde.

Arenas hizo consultas, incluso, para declararse impedido, pero esto no prosperó.

Mientras se espera la decisión, Iván Acuña, abogado de Petro, apura al togado para que, de manera urgente, falle la petición. Semana.com conoció que el jurista radicó en el despacho del magistrado Arenas un memorial en el que solicita que sean definidas, con carácter urgente, las medidas cautelares.

Lo hace con el argumento según el cual durante este tiempo de incertidumbre jurídica le está afectando al exalcalde el derecho fundamental a elegir y ser elegido. En el documento de dos páginas el abogado es tajante y pide que, de manera inmediata, Petro sea restituido al cargo.

Pero además deja claro que no es el deseo conciliar con la Procuraduría (lo cual es un requisito de procedimiento que no es obligatorio), ni tienen ningún interés económico. Para él y su cliente la solicitud sólo busca que le sean restablecidos los derechos políticos.

“Cada día que pasa desde mi salida como alcalde mayor de Bogotá se vulneran flagrantemente mis derechos políticos, por lo cual solicito ser reintegrado al cargo de manera urgente”, dice el documento, al tiempo que pide que ojalá no pase un día más.

Fuentes del Consejo de Estado aseguran que, a raíz de ese se memorial, el magistrado Arenas está próximo a tomar una decisión. Lo hará supuestamente esta semana. La pregunta es ¿volverá a Petro a la Alcaldía? Desde luego, donde está la mayor expectación es en la Procuraduría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.