Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2013 12:00:00 AM

Así serán las estaciones del Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro también dio a conocer los subsidios para el SITP.

Aunque el alcalde de Bogotá Gustavo Petro podría salir de su cargo antes de un mes, esto tras la sanción de la Procuraduría, mantuvo la idea de seguir trabajando y dio a conocer lo que será el metro para la capital.   

En la rueda de prensa Petro entregó el modelo de las 27 estaciones del metro. La primera línea de 26,5 kilómetros, irá desde la calle 127 hasta el portal Américas. Las estaciones serán de tres tipos.

Con el decreto el Distrito podrá congelar los precios de aproximadamente 600 predios que serán comprados para la construcción de las paradas de este sistema de transporte.

Petro además firmó el decreto que reglamenta el subsidio de transporte SITP para la población sisbenizada de la ciudad.

Para acceder al subsidio, que será efectivo desde el año entrante, los beneficiarios deberán hacer uso de la tarjeta TuLlave personalizada. El subsidio será del 40% del total de la tarifa y cubrirá 21 viajes mes.

La partida para hacer efectivo este subsidio es de 138 mil millones de pesos.

“¿Para qué subsidiar a la población más pobre?, para que haya más afluencia de población al uso del sistema de transporte público masivo de Bogotá”, dijo Petro.  

Además se anunciaron los nuevos horarios valle y pico, en los que se aplicará la tarifa diferencial. El cambio de horario se hizo con el fin de facilitar el uso del servicio para los estudiantes y universitarios, quienes podrán disfrutar de una tarifa más económica.

Los nuevos horarios son:

Hora valle 1: Inicio de operación hasta las 5:59 a.m.

Hora pico 1: 6:00 a.m. a 8:29 a.m.

Hora valle 2: 8:30 a.m. a 9:29 a.m.

Hora pico 2: 9:30 a.m. a 3:29 p.m.

Hora valle 3 : 3:30 p.m. a 4:29 p.m.

Hora pico 3: 4:30 p.m. a 7:29 a.m.

Hora valle 4 : 7:30 p.m. hasta final de operación.

Además, el mandatario anunció que un aumento a las tarifas actuales se estudiará hasta febrero, cuando el comité técnico de tarifas del Sistema Integrado de Transporte se reúna y haga un balance sobre la demanda del servicio en los primeros meses del año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.