Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2015 12:00:00 AM

Petro propone Día sin carro una vez al mes

Los resultados preliminares de la jornada de este jueves hicieron que el mandatario local lanzara la propuesta.

En lo que calificó como una propuesta "atrevida", el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, les propuso a los capitalinos que el Día sin carro y sin moto se haga una vez al mes. En la actualidad se hace cada año, el primer jueves del mes de febrero.

La idea le surgió al mandatario tras analizar los primeros resultados de la jornada del día sin carro y sin moto. En el día aumentó el 22,4 % del uso del SITP.

“En el día sin carro hace un año a esta hora teníamos 780.000 viajes, hoy 1,3 millones. La jornada es un éxito hasta el momento”, fue uno de los trinos del mandatario capitalino.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, reportó que en condiciones similares hay una reducción del 21 % en el material particulado.

“Esto puede obedecer a que el Día sin carro se inició más temprano, pero indudablemente la implementación del SITP y la decisión de sacar las rutas viejas del transporte público contribuye a mejorar las condiciones ambientales de Bogotá”, señaló la funcionaria.   

Adicionalmente, 1,5 millones propietarios de carros particulares y 425.000 dueños de motos tuvieron que dejarlos en sus casas. Un cálculo preliminar indica que 292.500 ciclistas han utilizado los bicicorredores y el Distrito espera que al final de la jornada haya unos 600.000 viajes.

En la jornada la Policía de Tránsito ha impuesto 98 comparendos a motociclistas, 35 a conductores de carros y dos a taxistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.