Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2014 12:00:00 AM

¿Petro ya está en campaña por la revocatoria?

El alcalde de Bogotá visitará algunos barrios para impulsar el no al fallo del procurador y la revocatoria.

En una nueva manifestación el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, salió nuevamente al balcón para anunciar que no está dispuesto a dejar de lado la movilización ciudadana y lanzó lo que puede ser su campaña por el no a la revocatoria. Convocó a sus seguidores a reunirse en los parques y barrios a los cuales visitará.  

En alusión al artículo de portada de la Revista SEMANA del 19 de enero, “No más balcón” en el que se argumentó la razón por la cual el alcalde Gustavo Petro debería aceptar el fallo de la Procuraduría, el mandatario capitalino lanzó su nueva convocatoria: “En los balcones de la democracia el no se tiene que volver consigna”.

La frase según explicó el propio mandatario, busca que los ciudadanos se reúnan para debatir el tema de la destitución, pero también deja entrever que quiere impulsar desde los barrios el no de la revocatoria. La idea es que estas reuniones se realicen durante una semana y antes del 29 de enero. Fecha en la cual se espera que el procurador Alejandro Ordóñez publique el edicto que notifica de la sanción al mandatario.

En la manifestación de la Plaza de Bolívar el alcalde aseguró que espera la fecha para que sean los ciudadanos los que determinen si el alcalde se va. “Nosotros vamos el 2 de marzo a las urnas para decir sí o no”. Incluso lanzó la consigna para que ese día se vote: no a la corrupción, no los violentos y no las mafias.  

“Reunámonos ya y urgente”, dijo Petro quien tuvo un discurso vehemente contra los medios de comunicación y sus propietarios a quienes acusó de estar detrás del complot para que sea destituido. 

Para el burgomaestre, mantenerse en la Alcaldía de Bogotá no es una cuestión de honor entre el procurador y el alcalde, para él, el tema va más allá, “vamos a demostrar que aquí hay una mayoría que no va a dejar perder la democracia”. 



Incluso, aseguró que el voto debe respetarse y el resultado de las manifestaciones y de la revocatoria, “se tiene que volver un mandato popular que va a cambiar la historia de Colombia”.

Esperanzado en que podrá llegar al 2 de marzo, fecha de la revocatoria, el alcalde citó a los manifestantes a la Plaza de Bolívar para celebrar. “La próxima vez en la que nos vamos a ver aquí es porque triunfamos… de aquí allá nos espera el barrio, la barriada”.

“Que nos respeten el derecho a la congregación, el derecho al voto”, dijo.  

El mandatario, quien inició su discurso entregando un dato sobre la reducción de la mortalidad de los menores, también habló de su antiguo secretario de Gobierno Guillermo Asprilla y quien también fue destituido, hoy según el alcalde, esa decisión agudizó su enfermedad que es terminal.

En el balance de la semana y media desde que se conoció la ratificación del fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por 15 años al mandatario capitalino, Petro señaló  que la movilización “continúa”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.