Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2015 10:58:00 AM

Gustavo Petro seguirá como alcalde de Bogotá

Consejo de Estado negó el recurso del procurador con el que buscaba sacarlo de su puesto.

Este martes los magistrados del Consejo de Estado acabaron cualquier posibilidad mediata de que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, salga de su cargo por cuenta del proceso emprendido por la Procuraduría General de la Nación por el caso de las basuras que, en un principio, destituyó e inhabilitó al mandatario local.

Petro, aproximadamente dos meses después de la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, volvió a su cargo por cuenta de las medidas cautelares que a su favor ordenó el Consejo de Estado, las que suspendieron cualquier sanción disciplinaria en su contra mientras hay una decisión de fondo.

Contra esas medidas el Ministerio Público interpuso un recurso, que fue definido por la Sala Plena del Consejo, que en votación de 16 a favor y cuatro en contra decidió mantener los amparos. Petro acabará su mandato al final del 2015.

Esta decisión se mantendrá hasta que se defina de fondo la acción de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta por el mandatario distrital para ‘tumbar’ la decisión inicial de la Procuraduría.

Los magistrados acogieron la ponencia de la togada Sandra Lisseth Ibarra, que proponía negar las pretensiones del ente de control disciplinario dejar incólumes las medidas cautelares ya que existe la posibilidad de un daño irreversible.

Argumenta el texto que en el fallo proferido por el procurador no se logró demostrar el dolo del que se señaló a Petro, es decir, la intención para provocar un caos en la recolección de basuras por el cambio de operadores privados a uno público en diciembre del 2012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.