Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Gustavo Petro será testigo en proceso contra Samuel Moreno

El próximo 24 de enero la Fiscalía acusará al exalcalde de Bogotá. Dentro de los testigos que el ente acusador llamará está el actual alcalde de la capital del país.

12 de enero de 2012

El próximo 24 de enero la Fiscalía acusará al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por su presunta participación en el llamado 'carrusel de la contratación'. La Fiscalía, además de presentar las pruebas que tiene en su contra, dará a conocer los nombres de los testigos que citará en el proceso. Dentro de estos, el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien justamente fue una de las personas que destapó el escándalo de las irregularidades en la contratación distrital.
 
Carlos Vicente de Roux y el exasesor jurídico del IDU Inocencio Meléndez también hacen parte de los testigos que el ente acusador tendrá en cuenta en el juicio contra el exalcalde de Bogotá.
 
A Moreno la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concusión, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
 
En este caso, la justicia ha hablado de graves y notorias irregularidades en tres contratos: dos de mantenimiento de la malla vial, que se adjudicaron por cerca de 200.000 millones de pesos, y uno para la construcción de un tramo de Transmilenio, por más de 400.000 millones. Según la Fiscalía, por los primeros dos contratos al alcalde Samuel Moreno y a su hermano, el exsenador Iván Moreno, les habría tocado 10.800 millones de pesos de ‘mordida’, y al entonces contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, 3.500 millones.