Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

REDES SOCIALES

"No cerré mi cuenta. Fue un ataque informático": Héctor Abad

Un trino del escritor, donde llamó a Petro "tramposo", encendió la polémica en las redes sociales. Al autor de "El Olvido que seremos" le llovieron mensajes ofensivos y su cuenta en pocas horas, simplemente desapareció.

11 de febrero de 2018

El candidato Gustavo Petro y el escritor Héctor Abad Faciolince calentaron el Twitter este fin de semana. Ambos fueron protagonistas de una polémica conversación. Mientras que Abad calificó a Petro de “tramposo”; el candidato presidencial, en su defensa, se dedicó a cuestionar cada uno de los mensajes. 

Puede leer: ¿Cuál candidato tiene más seguidores falsos?

Con el paso de las horas, el asunto se puso más delicado. Muchos se vinieron en contra del escritor con mensajes ofensivos. Horas después, la cuenta de Abad desapareció de Twitter. Muchos pensaron que por el calibre de los comentarios, el escritor había decidido como otras personalidades, irse de la red social. Sin embargo, horas después aclaró:

El escritor ha sido muy claro frente a su postura con las redes sociales. En un artículo, publicado en su página y titulado ‘Desconéctate, desconéctame‘, escribió: "Como ocurre con los viciosos, necesitamos mirar a toda hora el aparatico. Interactuar con él, actualizarnos, dar un like o un retuit, escribir una respuesta irónica al insulto más ofensivo".

La controversia se desató por este trino de Héctor Abad: "Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo, por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo". La respuesta de Gustavo Petro fue:

Este primer intercambio de mensajes dio para que muchos opinaran sobre el tema:

La discusión continuó y Abad le envió un nuevo mensaje:

"Siempre he dicho que usted fue un valiente senador. Lo he escrito, está en Semana. Y sus denuncias contra el paramilitarismo fueron valerosas. Eso no lo hace un buen gobernante ni le quita nada a su populismo".

Puede leer: Elecciones 2018: El implacable termómetro Google

Y la respuesta de Petro, varias horas después, fue: