Home

Nación

Artículo

MOVILIDAD

Habilitados trayectos en un solo sentido para mejorar plan retorno

La Policía Nacional anunció algunas modificaciones en los sentidos de las vías para tener un mejor flujo vehicular este lunes festivo. Conozca todos los detalles.

12 de enero de 2015

Se estima que durante este puente festivo se movilizarán más de 800.000 vehículos por las carreteras del país. El mayor flujo se moverá por la región andina; según cifras de la Policía de Tránsito y Transporte, 94.000 carros retornarán a Bogotá.

Con el fin de tener un movimiento más rápido las autoridades dispusieron algunos cambios en las vías. Desde las 2 de la tarde, en el anillo vía de La Mesa, que conecta con Bogotá, funcionará en un solo sentido, en el tramo Anapoima-La Gran Vía-la Y de la Virgen-Mosquera-Bogotá.

Sumado a esto, en la vía Bogotá-Tunja también funcionará en un solo sentido durante la jornada. La medida será ejecutada de forma temporal desde el peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá.

El plan retorno estima además hacer oleadas dependiendo del tránsito vehicular en la vía Ubaté-Bogotá, desde el peaje Casablanca hasta Briceño y viceversa.

En cuanto a las vías de acceso a la capital, la Policía facilitará el acceso por la carrera séptima, para ayudar con la compleja movilidad que se presentará en la Autopista Norte. Para el ingreso por la calle 80 se habilitó un anillo vial desde La Vega hasta Bogotá. Para hacerlo por la vía al Llano, habrá un reversible también desde las 2 de la tarde desde el parque Los Fundadores, en sentido Bogotá- Villavicencio.

Algunos datos:

- Según cifras oficiales, se estima que este año transiten alrededor de 3’197.000 vehículos.

- La Policía dispuso 20 helicópteros para garantizar la seguridad durante el plan retorno.

- 70.000 agentes tendrán a su cargo la protección durante el presente plan retorno y estarán distribuidos en 150 puestos de control.

- En Bogotá habrá 1.000 agentes en las entradas de la ciudad y en los principales corredores viales.

Vea el siguiente vídeo para conocer las recomendaciones que hace la Policía de Tránsito y Transporte: